Las fosas sépticas son elementos muy importantes para todos los hogares, y aunque no son visibles son indispensables porque separan y almacenan los desechos de la vivienda antes de que lleguen al sistema de drenaje.

Este tipo de sistema es muy funcional, porque brinda tratamiento a las aguas residuales domésticas sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, espacio y productos.

Con las fosas sépticas se realiza la separación y transform
ación de la materia orgánica que hay en las aguas residuales, de forma natural. La capacidad dependerá del número de habitantes, la cantidad de agua por individuo, temperatura, zona, y frecuencia de uso.

¿Buscas un sistema económico? Con las fosas sépticas obtendrás un sistema de tratamiento sencillo, económico y eficaz para todo tipo de hogares, pero es más usado en zonas rurales o áreas marginadas.

Tipos de fosas sépticas

Actualmente, hay tres tipos de fosas sépticas, conoce más sobre cada sistema y elige el que más se adecue a tus necesidades.

De concreto
Son sistemas muy utilizados y comunes.

Fibra de vidrio
Su uso está aumentando, ya que son muy fáciles de llevar a lugar de difícil acceso.

Polietileno
Son muy comercializadas, ya que hay una gran variedad de tamaños, capacidades y figuras, además, se pueden utilizar en zonas rurales o de difícil acceso debido a su fácil transportación.